GRUPO PLAZA

11 y 13 de diciembre

El cine valenciano toma la Sala SGAE con 'Bull Run' y '42 segundos'

9/12/2023 - 

VALÈNCIA. La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) han organizado la IX edición del Ciclo de cine valenciano actual. A través de esta muestra, que incluye cuatro largometrajes de reciente factura, se desea promocionar el trabajo de los guionistas que desde la Comunidad Valenciana contribuyen al enriquecimiento de nuestra producción audiovisual.

El programa se abrirá el lunes 11 de diciembre con Bull Run, un documental de Ana Ramón Rubio que analiza el fenómeno del negocio de las criptomonedas. Tras ganar los galardones al Mejor Largometraje Documental y a la Mejor Canción Original (por Rich en cripto, de Lory Money y Sr. Flipante) en los VI Premis Berlanga de l’Audiovisual Valencià, Bull Run fue seleccionada para su proyección en el festival DOC de Nueva York y suma once candidaturas en los 38º Premios Goya 2024.

El miércoles 13 de diciembre se proyectará 42 segundos, del guionista Carlos Franco y los directores Àlex Murrull y Dani de la Orden. Protagonizado por Jaime Lorente, Álvaro Cervantes, Tarik Filipovic y Cristian Valencia, entre otros, el largometraje gira en torno al equipo español de waterpolo que en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 consiguió la medalla de oro contra todo pronóstico.

El Ciclo de cine valenciano actual completará el programa de su novena edición con las siguientes películas: Persona [no] humana, de Álex Cuéllar y Rafa G. Sánchez (18 diciembre), y Olvido, del guionista Fermín Palacios y la directora Inés París (20 diciembre).

Noticias relacionadas

en la sala sgae

Del jazz al indie: estas son las cinco bandas que actuarán en Indrets Sonors

Por  - 

El IX ciclo de conciertos Indrets Sonors arrancará el jueves 15 de febrero con la actuación de Òscar Briz. Proseguirá con Golden Cinnamon (22 febrero), Valmuz (29 febrero), Óscar Jareño & El Hombre Viento (14 marzo) y concluirá con Marquina-Selfa Trío (21 marzo). Todas las sesiones tendrán lugar, con entrada libre y a las 18 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas