GRUPO PLAZA

DIRECTOR Y GUIONISTA

El cineasta Samuel Sebastián, nuevo director del 'Humans Fest'

29/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Comisión de Evaluación del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València 'Humans Fest' ha elegido al cineasta Samuel Sebastián como nuevo director del certamen.

La comisión se reunió el pasado 26 de julio para ofrecer, en colaboración con la Fundación por la Justicia, el puesto de director del festival al candidato Samuel Sebastián, una vez concluido el proceso selectivo para la contratación de director, ha informado la organización del evento en un comunicado.

De esta manera, la Comisión ha reconocido el "elevado nivel" de todas las propuestas presentadas a la convocatoria, así como los méritos incluidos en los curriculum vitae de los candidatos, tanto en el ámbito de la formación como en el de la experiencia profesional.

Además, la Comisión de Evaluación ha agradecido a todos los candidatos al puesto "el interés mostrado por formar parte de uno de los proyectos más emblemáticos" de la Fundación por la Justicia, como es el 'Humans Fest'.

El cineasta Samuel Sebastián es licenciado en Historia del Arte y doctorado en Comunicación Audiovisual. Su carrera en el mundo del cine comenzó en 2005 y ha sido director y guionista de largometrajes y documentales. También cuenta con una "excelente trayectoria" como gestor cinematográfico y ha colaborado en la dirección y programación de numerosos festivales de cine.

De hecho, entre 2015 y 2019 participó en la elaboración de la programación, creación de secciones paralelas y diseño de debates y mesas redondas del 'Humans Fest'. Asimismo, le avala una labor encomiable como voluntario de diversas organizaciones, y un enorme compromiso con el colectivo de los refugiados.

Noticias relacionadas

con 'Along the way' y 'Room without a view', respectivamente 

Mijke De Jong y Roser Corella protagonizan el palmarés del XIII Humans Fest

Por  - 

De Jong ha recibido el premio a Mejor Largometraje de Ficción por Along the way y el trabajo Room without a view de Corella ha sido reconocido como Mejor Largometraje Documental. Toutes les Nuits, de Latifa Saïd, y Espejismos, de Alfonso Palazón, han ganado como Mejor Cortometraje de Ficción y Documental, respectivamente. Las categorías en clave valenciana, Mejor Cortometraje y Mejor Guión de Cortometraje, han sido para Ecoutez-Moi y Mesa para 3

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme