X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NOCHE DE LA INNOVACIÓN

El Club de la Innovación de la Comunitat premia a Baleària, Stadler, Nunsys y el ITI

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. La naviera Baleària y el fabricante de trenes y locomotoras Stadler han sido las dos compañías premiadas en la categoría de "gran empresa" en los Premios a la Innovación de la Comunitat Valenciana 2018, entregados por el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV).

En la Noche de la Innovación, el acto en el que se entregaron los premios, también fueron reconocidas Nunsys, en la categoría de pymes y el ITI (Instituto Tecnológico de Informática) como organización sin ánimo de lucro.

El empresario Juan Manuel Baixauli, presidente del CICV, fue el encargado de abrir el acto, al que asistieron más de un centenar de personas. Entre ellas, Sandra Gómez, primera Teniente de Alcalde y Concejala responsable de las áreas de Desarrollo Económico Sostenible y Emprendimiento de València; y a Andrés García-Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación.

Ambos reivindicaron la importancia de la innovación aplicada en las empresas como motor para una mejor situación económica y cómo, en sus áreas de trabajo institucional, están ofreciendo condiciones que favorezcan el desarrollo de la innovación y la incorporación de empresas innovadoras en nuestro territorio, explica la organización en un comunicado. 

El secretario general del Club de Innovación, Joaquín Membrado, repasó los 25 años de historia de la entidad en un emotivo discurso que concluyó con un homenaje a la memoria del empresario Emilio Orta Fernández, presidente de Honor del CICV.               

Iker Marcaide, emprendedor valenciano con vocación internacional que postuló modelos de negocios desarrollados con los propios clientes  como fuente de innovación, fue el encargado de pronunciar una conferencia a la que siguió la entrega de los Premios a la Innovación 2018 por parte del presidente del jurado, Jesús Pastor, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

Las empresas ganadoras confirmaron en sus discursos la relevancia de la innovación en el éxito de sus compañías, así como la importante labor del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana como catalizador de una actividad, la innovación, presente en todos los momentos de desarrollo económico.

La Noche de la Innovación es una del Club de la Innovación de la Comunitat para "reconocer el esfuerzo de las empresas que se plantean la mejora continua, uno de los compromisos de responsabilidad social de empresas y organizaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email