GRUPO PLAZA

palmarés

El COACV premia la mejor arquitectura de 2021

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. Lo mejor de la arquitectura valenciana se da cita en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, que un año más ha concedido los Premios de Arquitectura COACV. Los galardones nacen con la finalidad de reconocer las actuaciones profesionales más destacadas en la Comunitat, proyectos destacados por su interés por sus valores arquitectónicos y, también, por su aportación social.

En la categoría de obra nueva el Premio de Arquitectura ha recaído en Hugo Mompó y Juan Grau por su proyecto de casa en Bétera y NAC Arquitectos y Francisco Bargues por Hábitat Torre Malilla. Por su parte, en la categoría de intervenciones en edificios existentes el Colegio ha premiado a Paco Oria Estudio por Casa Chari y, además, ha concedido dos menciones: una al Fabricante de Espheras por la restauración de la torre Espioca y otra a Lola Bataller y Noelia Falcón por la rehabilitación de dos viviendas en el Cabanyal. 

Por su parte, el premio de Arquitectura Efímera ha recaído en I. Peral, D. Bisquert y J. López por el proyecto Dreamsea Mediterranean Camp. A. Martínes del Río y Bona Fide Taller han sido galardonados en la categoría de Urbanismo y Paisaje por el proyecto Promenade en les coves de Vinromà. Finalmente, el Colegio ha concedido una mención Úrsula Strasser por el trabajo ‘Una luz para ellas’, en la categoría Arquitectura y Cooperación. 

Estos han sido los proyectos elegidos de entre más de un centenar de trabajos presentados. El jurado se reunió esta misma semana para seleccionar a los más destacados, dando a conocer el palmarés en un acto celebrado en el patio del CTAV que contó con la participación de los reconocidos arquitectos Elisa Valero Ramos, José Mª Ezquiaga Domínguez e Irene Pérez Piferrer (Ted'A arquitectes).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email