Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ubicado en las naves

El Col·lab presenta los avances de los equipos de su primera edición en un Demo Day

17/06/2020 - 

VALÈNCIA. Col·lab, aceleradora pública de las Naves, organiza un Demo Day el próximo lunes 22 de junio, a las 18:00 horas, como cierre a su 1ª Edición. El objetivo es que 11 de sus primeros equipos presenten sus avances, 7 de ellos en Pre-aceleración  y 4 en Aceleración. 

Los proyectos abordan retos como cultura inclusiva, un prototipo de Vehículo de Mobilidad Personal (VMP) eléctrico de tres ruedas, una herramienta online que permite obtener indicadores ambientales de la ciudad o  moda sostenible.

El Demo Day de Col·lab será el primer evento con público que se celebre en el centro de innovación Las Naves tras el confinamiento. Se tomarán todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, aunque como el aforo será limitado también se emitirá en streaming a través del canal Youtube de Las Naves. 

Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, considera que “es necesario conocer el trabajo de proyectos que forman parte de la primera aceleradora pública de la ciudad, que la ciudadanía sepa lo que se hace con transparencia”. También ha señalado la importancia “de premiar el esfuerzo de estos magníficos equipos humanos que trabajan para que sus proyectos de innovación social impacte positivamente en la ciudad y, sobre todo, en las personas que vivimos en ella”.

Tras la presentación de cada uno de los proyectos se elegirá el mejor, en cada una de las categorías, y se le entregará un premio en metálico para que puedan avanzar en su trabajo. En el caso del mejor proyecto en Pre-Aceleración se entregarán 3.000 euros y en Aceleración el mejor proyecto recibirá 4.000 euros, entregado por el concejal Carlos Galiana

La primera aceleradora pública de València

Col·lab es una aceleradora pública que forma parte de Las Naves y cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento con triple impacto: social, económico y medioambiental. Es, además, una de las herramientas del Marco Estratégico #MissionsVLC2030, que desarrolla la política de innovación pública en la ciudad de València.

En su primera edición (entre octubre de 2019 y abril de 2020) acogió 2 programas, Pre-aceleración y Aceleración, y un total de 14 proyectos. Pre-aceleración es un programa de promoción del emprendimiento innovador destinado a aquellas iniciativas emprendedoras que están buscando la validación y el refuerzo de su modelo de negocio.

Por su parte, Aceleración es un programa de promoción del emprendimiento innovador cuyo objetivo es ofrecer soporte a aquellos proyectos emprendedores que, tras haber validado su modelo de negocio, están a punto de iniciar su fase de comercialización o llevan unos meses comercializando su producto o servicio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email