VALÈNCIA. Llíria no celebrará este año las Fallas de 2021. Este miércoles, el ayuntamiento se reunió con representantes de las comisiones y juntos adoptaron por unanimidad la decisión de suspender las Fallas hasta el año 2022. Así, se emplazaron a trabajar por las fiestas del próximo ejercicio.
La incertidumbre por la situación sanitaria y el formato que podrían tener estas celebraciones este año, ha motivado que se haya preferido posponer la fiesta a 2022, a la espera de un momento más favorable.
También se ha acordado que las falleras mayores de Llíria y sus cortes de honor, así como las personas representantes de las comisiones, se mantengan en el cargo hasta el próximo año.
Igualmente, desde Junta Local Fallera se está estudiando la posibilidad de celebrar algún acto, a lo largo de este año, para ir reactivando la fiesta entre las comisiones.
Por último, el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Llíria han manifestado una vez más su compromiso con las Fallas, para seguir promoviendo "esta fiesta única y universal de la Comunitat Valenciana, manifestación de una de nuestras más importantes costumbres festivas y culturales, y en apoyo a todos los sectores implicados en estas celebraciones".