VALÈNCIA. Un equipo de estudiantes de 4º de la ESO del colegio CEU San Pablo de Valencia ha ganado el primer premio en su categoría en el I Junior CEU Emprende, por su proyecto de “ALYA: Retretes Médicos”, un retrete con unos analizadores incorporados para la identificación de enfermedades.
En la primera edición de este concurso nacional de emprendimiento, que se ha celebrado en Madrid, han participado de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España. Para València también ha ido a parar uno de los accésit, también en la categoría 3º y 4º de la ESO, por el proyecto “Doggy connect”, una aplicación de búsqueda de animales.
El nivel de los proyectos de emprendimiento -social y empresarial- presentados por los alumnos fue extraordinario; desde una aplicación de primeros auxilios hasta una maleta-cojín, una tabla de cortar interactiva o un proyector de imágenes para personas con movilidad reducida, entre muchos otros.
I Junior CEU Emprende contó con un jurado compuesto por: Ángel Sopeña Blanco, general manager Bluecell España - Colombia - México – Portugal, y Manuel Morales, dircom YPD, además de dos “business angel” que “arroparán” los proyectos ganadores y que también formaron parte del jurado: Carlos Diez, inversor y fundador de Icon Group y Rafael Garrido, cofundador de eShop Ventures, CEO de Vitamina K y presidente de Seuoyas.