VALÈNCIA (EP). El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia (ICOVV) ha lanzado una campaña para reivindicar la importancia de los centros veterinarios de calidad y garantizar la "óptima" atención sanitaria de las mascotas frente a las "engañosas" ofertas 'low cost' y su falta de servicios "imprescindibles" para el diagnóstico.
Para ello, ha editado un vídeo que bajo el eslogan 'No juegues con su salud, busca siempre un servicio profesional y de calidad' pretende informar a los usuarios sobre las ventajas que supone elegir un servicio de calidad que garantice la óptima atención sanitaria de nuestra mascota.
"Cuando decidimos elegir una clínica de calidad, estamos apostando por la salud de nuestro compañero, y eso conlleva garantizar una atención óptima por parte del personal de la clínica", explica el colectivo de veterinarios valencianos.
Según el ICOVV, ello supone contar con los "mejores y más adecuados" equipos para el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, así como unos conocimientos "totales y actualizados" por parte de los profesionales veterinarios, lo que supondrá que los animales se encuentren "en las mejores manos, tal y como se merecen".
Asimismo, han advertido que las ofertas 'low cost' "suelen ser ofertas engañosas cuyos precios pueden estar relacionados con una reducción de la calidad de los servicios prestados, la falta de servicios imprescindibles para el diagnóstico de la posible causa de la enfermedad (pruebas laboratoriales, diagnóstico por imagen) o la falta de personal que ofrezca una atención adecuada al cliente".
Así, desde el Colegio de Veterinarios de València han subrayado que un servicio veterinario "de calidad" conlleva explicar al cliente "siempre y en todo momento" las pruebas que serán necesarias para el diagnóstico de la enfermedad de tu animal de compañía, así como el tratamiento adecuado y su duración.
"En los centros veterinarios de calidad realizamos un seguimiento exhaustivo del animal, informando en todo momento a nuestro cliente de su estado de salud, así como de los planes de prevención y desparasitación contra determinadas enfermedades para que nuestro compañero se encuentre en el mejor estado de salud", han concretado.
Según la entidad colegial, en la provincia de Valencia hay actualmente un total de 439 centros veterinarios registrados oficialmente en el ICOVV, un "requisito indispensable para poder prestar servicios de forma legal".
Además, "todos los centros veterinarios deben contar con un director técnico veterinario y tanto este como el resto de veterinarios que trabajen en un centro de la provincia deben estar colegiados", han especificado.
Por ello, ante posibles dudas han invitado a los propietarios de mascotas a consultar en su página web los centros registrados y los profesionales colegiados en la provincia de Valencia. "Los veterinarios son los profesionales sanitarios que se ocupan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales, tanto domésticos como silvestres o exóticos", han destacado.