jornada de reconocimientos

El Colegio Médico de Castellón ensalza la andadura y excelencia de sus premios 'Enrique Boldó 2018'

11/07/2018 - 

CASTELLÓ. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas) ha hecho entrega este miércoles de su Premio Doctor Enrique Boldó, el mayor galardón de la provincia en el ámbito de la medicina y que reconocen la trayectoria y excelencia de los facultativos. En esta decimotercera edición, los premios han recaído en María Dolores Simó, Francisco Antonio Cabadés O’Callaghan y Carlos Guallar Ureña, tal como ya se había avanzado.

El presidente del Colegio, José María Breva, la diputada de Sanidad de la Diputación Provincial de Castellón, Nieves Martínez, y la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido, han hecho entrega del premio, a través del cual se trata de ensalzar la labor médica y científica realizada por sus ganadores, en colaboración con la Diputación Provincial. 

Breva ha resaltado en su intervención el simbolismo de este premio ya que “no solo se reconoce la trayectoria profesional, sino que hace especial hincapié en el reconocimiento social de la figura del médico y su faceta humana”. Al tiempo que recordó la importancia del doctor Boldó a quien calificó como una de las figuras más relevantes de la medicina castellonense en el siglo XX.

Además de agradecer a la Diputación su apoyo a estos premios, Breva ha reiterado el compromiso del Colegio de Médicos de Castellón de seguir adelante “en la defensa del sistema público de salud y en la puesta en valor de la labor que a diario realizan tantos y tantos profesionales médicos, aquí representados en los tres premiados”. Tres personas, recalcó, que representan a quienes han ejercido su actividad en los hospitales públicos de la provincia, casos del General Universitario de Castellón y el Comarcal de Vinarós y en la Atención Primaria. “En los tres concurren su compromiso con la investigación, la formación de los nuevos profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado”.

La doctora María Vitoria Garrido coincidió en resaltar los valores de los galardonados y mostró el apoyo de la Conselleria de Sanidad a este premio con el que el Colegio reconoce la doble función sanitaria y social que han realizado los facultativos en sus respectivos centros de trabajo durante su trayectoria profesional.

La diputada provincial Nieves Martínez reconoció, por su parte, "el compromiso de todos los profesionales médicos por la excelencia, por la investigación y por la calidad de la sanidad castellonense”. La doctora Martínez resaltó que “ese es también el compromiso del gobierno de la Diputación, porque estamos muy orgullosos del talento, la eficiencia y calidez humana que albergan los profesionales sanitarios y de la medicina de nuestra provincia. Es por ello que seguiremos trabajando, defendiendo y reclamando los mejores medios para garantizar el mejor servicio sanitario” para toda la provincia.

El acto se celebró en un salón de recepciones lleno, en el que estuvieron representadas las instituciones universitarias, sociales y sanitarias castellonenses, así como compañeros y familiares de los premiados y la familia del doctor Boldó, entre otros.


Noticias relacionadas