Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. Un año más, las Jornadas de Cómic de València regresan al Centro Cultural La Nau. Organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic ASOVALCOM y el Aula de Còmic del Vicerectorat de Cultura i Societat de la Universitat de València, este evento es una cita ineludible para los aficionados al noveno arte de la ciudad del Túria, con una nutrida agenda de actividades del viernes 22 al domingo 24.
Más de 60 stands de editoriales, librerías y artistas, repartidos entre la planta baja y la primera planta del Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, darán la bienvenida a los visitantes que podrán asistir a docenas de encuentros, presentaciones y actividades gratuitas para todos los públicos que acercarán el cómic a los visitantes.
Este año, los asistentes podrán encontrarse con autores y autoras como Ana Miralles, Laura Pérez Vernetti, Javier de Isusi, José Ma Beroy, Javier Rodríguez, Sarah con Hache, Jordi Bayarri, Sergio Bleda, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner, César Sebastián, Paco Zarco, Manuel Benet, Pedro Martínez, Pedro Porcel, José Fonollosa, Sara Gil, Iván Sarnago, Joel de la Rocha, y contaremos con una charla homenaje a Carlos Pacheco en la que intervendrá Rafael Marín y el autor del cartel de la presente edición de las Jornadas, Rafa Fonteriz.
Las Jornadas contarán con talleres infantiles durante la celebración del evento realizados por Dialoga2, Artifex, Rebombori Cultural, un taller de juegos de mesa a cargo de XlaTangente y una batalla de dibujantes organizada por Rey Mono Camisetas y Huion España.
Dentro del evento, la organización destaca la exposición retrospectiva dedicada a la revista El Víbora, que contará con más de 40 originales de autores que trabajaron en la revista editada por la editorial La Cúpula, todo un hito del cómic underground patrio.
Además, esta edición tendrá una acción benéfica y solidaria llamada Dulces Sueños en colaboración con la Asociación Recreativa y Cultural XlaTangente. Durante los días que dure el evento, se instalarán unas mesas para la donación comida no perecedera o productos de higiene, que se cambiará por cómics, libros, videojuegos etc. Todo lo recogido se entregará al Hogar Mare de Déu dels Desemparats de Cáritas en Torrent.