GRUPO PLAZA

El comisario Breton visita la empresa catalano-valenciana que fabricará la vacuna de Janssen contra la covid-19

26/03/2021 - 

VALÈNCIA.  El comisario Thierry Breton ha visitado la empresa farmacéutica que producirá en Barcelona la mayor parte de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, contra la covid-19. Se trata de la empresa catalana Reig Jofre, que se fusionó con la valenciana Natraceutical. Breton, responsable del Mercado Interior y del Grupo de Trabajo sobre Ampliación Industrial de la producción de vacunas covid-19, ha visitado este viernes España y Portugal como parte de su compromiso con los Estados miembros y las empresas para acelerar la producción de vacunas. 

Por la mañana, el comisario Breton y Reyes Maroto, consejero de Industria, Comercio y Turismo de España, han visitado la empresa farmacéutica Reig Jofre, en Sant Joan Despí (Barcelona), subcontratista de Johnson & Johnson. El objetivo era conocer a las personas detrás del esfuerzo de producción de vacunas, y discutir el proceso de producción del sitio y la cadena de suministro con la gerencia de la empresa. 

La farmacéutica Reig Jofre, surgida de la fusión entre la empresa homónima catalana y la valenciana Natraceutical, ya anunció antes de navidad el acuerdo alcanzado con Janssen Pharmaceutical para producir a gran escala en España su vacuna contra el coronavirus, entonces en fase de investigación. La nueva planta comenzó a prepararse antes de noviembre, con una inversión de 30 millones de euros que la dota de una capacidad tecnológica e industrial para fabricar más de 250 millones de dosis anuales de la vacuna contra la covid-19.

Formulación, llenado y envasado

A primeros de marzo, Reig Jofre ya había reservado el 80% de la producción de la nueva planta de inyectables estériles en Sant Joan Despí (Barcelona) a la fabricación de la vacuna contra la covid-19 de Janssen, una vez el laboratorio obtuvo la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esta planta será la responsable de la formulación, llenado y envasado de la vacuna.

Por la tarde, el comisario Breton ha visitado Portugal para celebrar una reunión con el primer ministro António Costa e intercambiar objetivos sobre la pandemia y la recuperación económica. El comisario Breton también se ha reunido con Pedro Siza Vieira, Ministro de Economía y Transición Digital portugués, para discutir el mercado interior, la industria y las prioridades digitales bajo la Presidencia portuguesa del Consejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email