X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AFECTA A 1.400 EMPLEADOS

El Comité de Empresa de Vaersa convoca huelga el 28 de julio por el conflicto por la Relación de Puestos de Trabajo

19/07/2017 - 

VALENCIA. El Comité de Empresa de Vaersa-Valencia ha convocado una jornada de huelga acompañada de una concentración frente al Palau de la Generalitat entre las 10.30 y las 12.30 horas el 28 de julio, debido al "conflicto" iniciado con motivo de la publicación Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y las "irregularidades existentes en materia de relación jurídica del personal".

En un comunicado, la presidenta del Comité de Empresa de la empresa pública, Conxa Ros Gimeno, ha indicado que aprovecharán la ocasión para presentar un escrito al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el fin de solicitarle su mediación en el "conflicto" que afecta a 1.400 trabajadores de la firma.

De este modo, entre los motivos por los que han convocado la huelga han destacado que los trabajadores siguen "padeciendo una política restrictiva" del gasto que se aplicó en la época de los recortes presupuestarios que en 2012 supuso "despidos" y una "merma importante de las condiciones laborales".

Además, han asegurado que "en ningún momento han estado claros los criterios mantenidos por la empresa para la elaboración y clasificación de los puestos de trabajo, así como que se mantienen agravios comparativos salariales entre puestos de similares funciones y responsabilidad", han aseverado.

También han criticado que las categorías profesionales y complementos salariales "no se adecuan al convenio colectivo"; que "no existen los mecanismos que garanticen todos los puestos de trabajo, incluyendo el cambio de la personalidad jurídica de la entidad", y que "siendo una actividad propia de la empresa, no se reconocen los puestos de trabajo de los servicios prestados en Medio Ambiente y Agricultura como estructurales".

"Los actuales responsables de Vaersa siguen con el mismo modelo de precariedad laboral de sus antecesores", han manifestado, al tiempo que han explicado que este jueves tendrá lugar el acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje laboral. Asimismo, han anunciado que previamente a la huelga del 28 celebrarán otra concentración este viernes ante el Palau de la Generalitat a partir de las 10.30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email