GRUPO PLAZA

EL MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE 

El compositor Jean-Michel Bernard imparte una clase magistral sobre su trabajo en el cine

10/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El compositor, pianista y productor francés Jean-Michel Bernard impartirá el próximo 20 de octubre, en la Sala SGAE Centre Cultural una clase magistral en torno a su trabajo musical para el cine. La sesión se inscribe en el marco de las actividades paralelas del certamen y es gratuita.

Colaborador de Lalo Schifrin y Ennio Morricone, dos de los más grandes maestros de la música para cine, y compositor en las bandas sonoras de películas como La ciencia del sueño (Michel Gondry, 2006), Paris-Manhattan (Sophie Lellouche, 2012) y Un golpe brillante (Joel Hopkins, 2013), entre otros títulos, Bernard abordará durante la clase magistral su experiencia con los distintos cineastas con los que ha trabajado a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

Jean-Michel Bernard ha sido invitado para formar parte del Jurado Internacional de la edición de 2021 de la Mostra de València, Cinema del Mediterrani, junto a Myriam Mézières, Marina Perales, Najwa Najjar y Tarek Ben Chaabane. Además, el 17 de octubre el pianista francés ofrecerá un concierto en El Almudín, en el que interpretará, acompañado por Kimiko Ono (voz) y Mª José Santapau Calvo(violonchelo), temas propios y composiciones clásicas de la historia del cine firmadas por leyendas de la talla de Henry Mancini, John Williams y Ryuichi Sakamoto, entre otros.


El séptimo arte de Jean-Michel Bernard


Era todavía un adolescente cuando el pianista francés Jean-Michel Bernard logró la más alta calificación en el Conservatorio de Burdeos, para graduarse después en la parisina École Normale de Musique. A partir de ahí, emprendería su carrera profesional en el ámbito del jazz. Es bien conocida, de hecho, la sentencia que el artista norteamericano Ray Charlesle dedicó cuando giró con él por Europa y Australia: “Le adoro porque es mejor que yo. Dije lo mismo de Oscar Peterson(…) Este muchacho es un genio”. 

Para entonces, Bernard ya había dado también sus primeros pasos en la composición de música para el audiovisual, en documentales, anuncios y películas como Días tranquilos en Clichy (1990) y Madame Bovary (1991), de Claude Chabrol. También sumaría colaboraciones con Lalo Schifrin y Ennio Morricone, maestros del género cuya música ha interpretado en conciertos por todo el mundo. El propio Schifrin, por cierto, llegó a calificar al francés como “mi doble”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email