Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

responsable de dominio público

El concejal Carlos Galiana retoma su carrera de actor

El edil de Compromís participará junto a las actrices Iris Lezcano o Carmina Barrios en la cinta Mil cosas que haría por ti, de Dídac Cervera

11/08/2016 - 

VALENCIA. El concejal de Comercio, Control Administrativo, Espacio Público y Relaciones con los Medios de Comunicación, Carlos Galiana, retoma su carrera en el terreno de la interpretación con su participación en la ópera prima de Dídac Cervera, Mil cosas que haría por ti, basada en un argumento original de Joan Sanz y protagonizado por Peter Vives. El edil de Compromís aprovechará sus días de vacaciones a finales de agosto y el inicio de septiembre para rodar un papel secundario, el primero desde que aterrizó en el gobierno local, y en el que compartirá plano con la actriz Carmen Barrios, protagonista de Carmina o revienta y Carmina y Amén, dirigidas por su hijo Paco León, o en el serial Allí abajo, emitido por Antena 3. 

"Los productores no sabían que yo era concejal", confiesa Galiana, cuyo salario irá destinado a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid. El concejal del Ayuntamiento de Valencia dará vida al guardaespaldas de la "mafiosa" Carmina Barrios, una intervención que se ejecutará en cuatro sesiones y tres secuencias. El elenco de la cinta se completa con Iris Lezcano (Carlos, Rey Emperador, L'alqueria blanca), el humorista Peyu, Jordi Vilches (Platillos Volantes, Krámpack), Boris Ruiz (Luna, el misterio de Calenda), Carles Sanjaime (Cinco metros cuadrados), Cristina Brondo (Perdona si te llamo amor) y Pep Cortés (Son de mar).

Esta experiencia no es una novedad para el político, que antes del paréntesis que ha supuesto entrar a formar parte del gobierno municipal ha trabajado con directores escénicos y cinematográficos como Michael McCallion (Prospero’s Star), Jaime Chávarri (Hamlet), Antonio Díaz Zamora (Las aventuras de Rubián y Leopoldis), Antonio Hernández (Tarancón, el quinto mandamiento), Rafa Montesinos (Gavilanes), Chema Cardeña (Rèquiem, El banquete, Hotel Venecia), Salva Bolta (La banda de les bèsties), Jerónimo Cornelles (Amors de nicotina), Sergio Cabrera (Severo Ochoa), Martín Crespo (El llibre dels fets, Normandia, Henry) u Octavi Masià (Las palabras de Vero).  

Mil cosas que haría por ti es una comedia surrealista con trasfondo sentimental y detectivesco que muestra hasta dónde es capaz de llegar un ser humano por amor. Dani (Peter Vives) ha perdido el reloj de lujo que su novia Mónica (Iris Lezcano) le regaló por su cumpleaños. Harta de ésta y tantas otras decepciones, Mónica decide romper con Dani que, aconsejado por Elías, un amigo aficionado a la psicología (Peyu), hará lo imposible por recuperar el reloj y salvar su relación con Mónica. Pero lo que parecía un plan fácil de llevar a cabo desencadenará en una rocambolesca historia de enredos entre policías, mafiosos y un ladrón de poca monta, con descargas de surrealismo y humor asegurados.

“Se trata de una comedia alocada que roza el surrealismo y el absurdo y que usa como principal referente a nivel de guión las comedias de Woody Allen”, explica su director, Dídac Cervera. “Un tipo de humor que siempre me ha gustado, muy focalizado en los diálogos y las relaciones entre los personajes y que en este caso hemos decidido explotar y llevar a su máximo exponente. Como Annie Hall o Desmontando a Harry, películas que entran dentro del terreno del metalenguaje jugando con los personajes y la cámara. A nivel visual hemos tomado como referente las películas de Guy Ritchie, comedias que se desarrollan dentro del marco del thriller, como por ejemplo RocknRolla, y que entran dentro de un universo muy particular tanto por el ritmo trepidante que tienen, como por el uso que hace de la cámara y la construcción de sus personajes". 

"Todos nuestros personajes son neuróticos y poco hábiles. Empezando por nuestro protagonista, Dani, que acabará envuelto en una trama criminal, rodeado de mafiosos, ladrones y policías, que lo alejarán cada vez más de su objetivo inicial: recuperar a su novia Mónica", concluye el joven director. La película, que inicia su rodaje el 15 de agosto y finalizará en Barcelona los días 12 y 13 de septiembre, es una producción de la compañía catalana ALHENA PRODUCTION en coproducción con la valenciana DACSA PRODUCCIONS y la francesa PAPAYE; también ha contado con la participación de Televisión Española TVE, la producción asociada de Televisió de Catalunya TV3 y con el apoyo del ICEC, el ICAA y Culturarts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email