GRUPO PLAZA

crisis en la formación

El concejal de Ciudadanos Santiago Benlliure renuncia a su acta en el Ayuntamiento de València

8/02/2018 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Santiago Benlliure ha renunciado este miércoles a su acta de edil en el consistorio, según informó la formación en un comunicado.

El edil entró al consistorio en 2015, tras las elecciones municipales. En aquellos comicios fue el quinto en la lista de la formación, que estaba capitaneada por Fernando Giner.

Fuentes de la formación apuntaron que, en principio, sustituirá al edil la siguiente persona que figuraba en la lista de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de València, José María Bravo Plana-Sala, si bien no está confirmado.

No disponía de dedicación exclusiva

Respecto a los motivos que han conducido al concejal a abandonar el consistorio, las fuentes consultadas han opinado que la renuncia se debe principalmente a razones de compatibilidad laboral. Benlliure ha ocupado distintos puestos relacionados con la actividad bancaria y actualmente no disponía de dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de València, ya que cobraba el 75% del salario.

En este sentido, desde la formación naranja admitieron las diferencias de Benlliure con la labor del portavoz, Fernando Giner, si bien señalaron que no era "especialmente" crítico; "al menos en público", añadieron. En su caso se habría unido la situación personal con el descontento con la actuación de Giner.

Alguna salida más

La marcha del concejal, que según estas fuentes formalizará en el próximo pleno ordinario, sorprendió en el seno de Cs y fue conocida a última hora de la noche por algunos concejales del partido. No se descarta la salida de algún que otro concejal o concejala más, ya que dentro de la formación hay voces muy críticas con la labor del portavoz, quien sin embargo cuenta con el apoyo de Albert Rivera.

Es la tercera dimisión en el Ayuntamiento de València desde que se inició la legislatura, tras la marcha del socialista Joan Calabuigque fue nombrado delegado del Consell en la Unión Europea, y del que fuera portavoz de València En Comú Jordi Perisquien abandonó el Ayuntamiento cansado de las luchas intestinas dentro de su partido.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme