GRUPO PLAZA

8 de octubre

El concierto Rock Road Trío lleva a Metallica, Scorpions y Muse al terreno de la música clásica

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. ¿Cómo sonarían las bandas de Rock y Heavy Metal en versión clásica? El guitarrista Toni Cotolí planea dar respuesta a este interrogante a través del concierto Rock Road Trío, en el que actuará junto a las valencianas Gloria Aleza (cello) y Eva Dinora (voz). La iniciativa tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Olocau en el salón de actos del Ayuntamiento y el acceso es gratuito.

Así, a lo largo del concierto, se realizará un repaso por toda la historia del rock, de modo que las versiones de bandas como Queen, Scorpions o Metallica se intercalarán con otras de grupos más recientes, Passenger o Muse son algunos de ellos. 

Como explican los responsables de la iniciativa, de esta manera Cotolí regresa a sus orígenes, ya que en los inicios de su carrera profesional “comenzó tocando en bandas locales de rock como telonero de reconocidos grupos nacionales”. Exponente de la guitarra mediterránea en el panorama internacional, el artista valenciano cuenta con 6 álbums y ha realizado conciertos en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes. Por su parte, la cantante Eva Dinora lleva 15 años trabajando el soul, el jazz, el pop y la música electrónica, entre otros géneros. Respecto a la cello, Gloria Aleza, ha formado parte de diferentes orquestas y grupos de cámara, además de colaborar en espectáculos de danza con diversas compañías. En 2015, forma el grupo Udiva junto a Jaume Pallardó y, en 2016, el grupo de música medieval Vella Obila junto a Juanma Rivero.


Noticias relacionadas

O CÓMO reposar EL TRABAJO DE 4 AÑOS EN APENAS 10 MINUTOS

Depedro y el poder de la espontaneidad

Por  - 

Depedro llega a València para inaugurar los conciertos de A la llum de la lluna. Lo hace con su disco más íntimo y reposado: Máquina de piedad, que hará cantar al público valenciano la noche del 6 de mayo en Sant Miquel dels Reis

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email