X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El conflicto del ruido, a debate en 'Plaza Local'

26/03/2019 - 

VALÈNCIA. El programa Plaza Local analizó en su quinto capítulo el conflicto del ruido. Para debatir sobre este tema, Pablo Plaza contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano; el representante de Amics del Carme, Toni Cassola; y Gema Piqué de la asociación de hosteleros.

Según explica Cassola, el problema de fondo es que los niveles de ruido no se han reducido “significativamente”. “Lo que pensamos es que no se han hecho las medidas que debían hacerse”, aseguró. “No se ha cambiado el modelo de ocio, es continuista con respecto al Partido Popular; es el modelo de concentración, del todo vale”, aseguró.

Piqué, por su parte, negó que la culpa fuera de los hosteleros ni que hubiera un problema con un modelo de ocio, porque dicho modelo, dijo, no existe. “Nosotros vivimos y trabajamos en el barrio. Queremos un barrio sostenible, un barrio donde la gente esté contenta y feliz”, aseguró. Piqué reclamó campañas de concienciación, urinarios de obra y Policía Local a partir de las horas del cierre de los locales.

Por su parte, Soriano explicó que no se pueden insonorizar la calle. Por eso, han intentado actuar en “todos los focos” que generan ruido, desde el tráfico a otras actividades que sí que se realizan en el resto de la ciudad. “Este gobierno no ha apoyado las peticiones de ZAS en Ruzafa porque no es una herramienta útil”, aseguró. Si la habían apoyado en el Carme se ha debido, dice, a un tema de ocupación del suelo público, porque en el casco antiguo de València “no hay espacio”.

Tanto Soriano como Cassola coincidieron en calificar la ZAS como la última solución. El que se hayan tenido que aplicar cuatro en estos 20 años en València, según Cassola, lo que demuestra es que el modelo del turismo y ocio no ha funcionado y hay que replantearlo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email