X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se había aplazado hasta en 45 ocasiones

El Congreso desbloquea la reforma del Estatuto valenciano tras la retirada de apoyo de Rivera al PP

27/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Mesa del Congreso ha acordado hoy la finalización del plazo de enmiendas de la proposición de reforma del Estatuto de Autonomía la Comunitat Valenciana, paralizado desde el inicio de la legislatura, han informado fuentes parlamentarias.

Las mismas fuentes han explicado que Ciudadanos ha decidido, tras varias reuniones con el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, no volver a solicitar esa nueva prórroga del plazo de enmiendas que había ido acordando semana tras semana junto al PP.

Además, también ha acordado no aprobar más ampliaciones del plazo de enmiendas de la proposición de ley de derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza", lo que en la práctica supone reactivar la tramitación de una iniciativa que llevaba paralizada desde hace meses.

No ha sido la única proposición de ley que ha recibido hoy un nuevo impulso en la Mesa, en un intento por desbloquear el cúmulo de iniciativas paralizadas en la Cámara.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví
De hecho, además de acordarse la finalización del plazo de enmiendas de la proposición de reforma del Estatuto de la Comunitat Valenciana, también en dique seco desde el arranque de la legislatura, se han reactivado otras dos iniciativas legislativas sobre el colectivo LGTBi.

Por contra, las fuentes han indicado que se ha mantenido la prórroga de la proposición de ley de créditos inmobiliarios, de la ley de Biodiversidad y de la ley de Secretos Oficiales, entre otras.

De otro lado, la Mesa de la Cámara Baja ha avalado el veto presentado por el Gobierno a la proposición de ley de Unidos Podemos para crear un Fondo Estatal para la Accesibilidad Universal, lo que frena en seco su tramitación parlamentaria.

Asimismo, este órgano ha rechazado -con los votos del PP y PSOE- la solicitud de Unidos Podemos para que se creara una subcomisión para la renovación del consejo de RTVE.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Patio de colegio

Y a lo mejor soy generosa con el título de la columna. La sesión de control al Gobierno cada miércoles se convierte en un suplicio mediático.  No es ejemplo ni para el sistema democrático ni menos para los ciudadanos. La disputa parlamentaria de altura, el debate confrontando ideas encontradas es positivo, pero el insulto y los gestos vejatorios, no

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email