Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Congreso Go Global se consolida como referente para potenciar la internacionalización de las pymes valencianas

5/12/2019 - 

La cuarta edición del Congreso Go Global ha acogido en Feria Valencia a más de 1.600 participantes a lo largo de su celebración. Asociaciones sectoriales, más de 50 compradores internacionales y todos los responsables de la red exterior de Ivace e Icex han puesto a disposición de las pymes valencianas todos sus conocimientos y herramientas para el desarrollo y la internacionalización de las mismas en un evento que se consolida como el encuentro más importante de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana. 

Uno de los grandes valores de la IV edición del Congreso Go Global ha sido la presencia de importadores internacionales. Un total de 50 países han estado representados por empresas de distintos sectores y han mantenido cerca de 950 reuniones con los empresarios valencianos. Asimismo, se han concretado más de 1.500 encuentros y agendas concertadas a lo largo de todo el congreso entre los delegados de Ivace e Icex, importadores, reuniones técnicas sectoriales y videoconferencias. 

El balance de asistencia del Congreso Go Global ha sido más que positivo, con 1.600 participantes a lo largo de sus dos días de celebración que se sienten atraídos por la posibilidad de mirar hacia el exterior y buscar nuevas vías de negocio para las pymes valencianas a través de la exportación.

A lo largo de los dos días del Congreso Go Global se han celebrado 35 conferencias a través de charlas sectoriales y, como novedad esta cuarta edición, las empresas valencianas han podido contar con los consejeros económicos y comerciales del ICEX en las oficinas de la Haya, Estambul, Riad y Toronto, con los que han podido conectarse a través de videoconferencia. 

Por otro lado, una de las acciones más valoradas por los asistentes fueron las tres conferencias plenarias a cargo de tres expertos de reconocido prestigio en diferentes ámbitos. En este sentido, Carme Artigas, especialista en Big Data, Inteligencia Artificial e innovación tecnológica, abordó en la primera conferencia las claves para entender cómo el actual tsunami tecnológico impacta en el mundo de la empresa y en la sociedad en general. Además, Rafael de Jorge, el fundador en GrowTur, la primera agencia de GrowthHacking, centró su ponencia en el Big Hack, basado en las últimas herramientas y técnicas de Growth Hacking que utilizan las grandes corporaciones para su internacionalización y sus ventas. 

La tercera conferencia plenaria fue impartida por Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que abordó las claves geoestratégicas de España y los retos y desafíos en materia de Seguridad Nacional, en el escenario internacional actual.

Del mismo modo, para la conselleria de Economìa, en palabras de la directora general Mª Dolores Parra, “es una gran satisfacción comprobar año tras año la respuesta del empresariado al Congreso Go Global y por ello intentamos reforzar el contenido del mismo en cada edición y poner todos los recursos necesarios para su celebración”.

En esta edición cuarta edición, Parra ha destacado el nivel de las empresas importadoras invitadas al evento y seleccionadas a través de la Red Exterior del Ivace con el objetivo de facilitar nuevas oportunidades de negocio a las empresas. “Este Congreso es un ejemplo de cooperación entre instituciones, una línea de trabajo que está en el adn de este Consell y que nos sitúa como referente para el resto de Comunidades Autónomas”

Asimismo, desde la presidencia del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, su presidente José Vicente Morata ha calificado de éxito esta cuarta edición “Estamos muy orgullosos de facilitar las herramientas y la formación necesaria a las pymes valencianas para que puedan internacionalizarse y abrirse a nuevos mercados, generando así riqueza y nuevas oportunidades al empresariado valenciano”

Por último, la directora territorial de comercio e Icex en la Comunidad Valenciana, Cristina Martínez, ha puesto en valor el éxito de este IV Congreso Go Global de Internacionalización al afirmar “la respuesta de las empresas valencianas a este congreso con más de 1600 inscritos, así como la colaboración activa de las asociaciones sectoriales valencianas,  nos da una imagen de sus inquietudes a la hora de acometer los mercados internacionales, así como su confianza en las instituciones que nos dedicamos a la internacionalización empresarial. Ahora es tiempo de hacer balance e iniciar la organización del nuevo congreso con las aportaciones que nos hagan los asistentes e intentando poner la mirada en aquellos mercados y temas de mayor interés y actualidad”.

Por parte de los asistentes al Congreso Go Global, se ha destacado el nivel de las empresas importadoras invitadas y la posibilidad de contar en un único evento con toda la oferta, recursos y herramientas disponibles para facilitar la salida al mercado exterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email