GRUPO PLAZA

se repartieron casi 1,7 millones de euros

El consejo de administración de Bankinter ganó un 5,3% más hasta junio

Sin embargo, el presidente, Pedro Guerrero, y la consejera delegada, María Dolores Dancausa, percibieron menos en concepto de dietas

29/07/2016 - 

MADRID (EFE). El consejo de administración de Bankinter obtuvo un salario conjunto de casi 1,7 millones de euros en el primer semestre de 2016, el 5,3% más que los 1,6 millones que ganaron hasta junio del año anterior, que también fue el 6 % más que un año antes.

Así se desprende de la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que añade que los diez miembros del consejo, entre ellos el presidente de la entidad, Pedro Guerrero, y la consejera delegada, María Dolores Dancausa, percibieron 187.000 euros en concepto de dietas, algo menos que los 192.000 euros que les correspondieron a junio de 2015.

Los consejeros de la entidad tenían concedidos al finalizar el mes de junio 11 millones de euros en créditos, la mitad de los 21,8 millones que debían a estas alturas del año anterior.

La entidad que preside Pedro Guerrero inauguró el pasado 22 de julio la ronda de presentación de los resultados correspondientes al primer semestre de este año, que en su caso crecieron el 45 % tras incorporar el negocio en Portugal adquirido a Barclays y sumaron 286 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme