MADRID (EP). El presidente de Repsol, Antonio Brufau, así como su consejero delegado, Josu Jon Imaz, y la mayoría de los miembros del consejo de administración de la compañía han optado por recibir acciones como parte de la última edición del programa flexible de reparto del dividendo, como ya hicieron en ediciones anteriores. En concreto, esta opción ha sido elegida por Brufau e Imaz, así como por los dos vicepresidentes de la petrolera, Gonzalo Górtazar y Manuel Manrique, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo.
En el caso de Brufau, su decisión de acudir a la ampliación de capital le permite elevar en 12.541 acciones su participación en Repsol, que asciende a 501.655 títulos, equivalentes a un 0,032% del capital. Por su parte, Imaz se ha hecho con 4.177 nuevos títulos de la petrolera tras optar por percibir el dividendo en acciones de la compañía, con lo que pasa a poseer un total de 167.120 acciones, equivalentes al 0,011% del capital.
Otros consejeros como José Manuel Loureda, Ángel Durández, Luis Carlos Croissier, Rene Dahan o Mario Fernández también han apostado por el dividendo en acciones, según consta en los registros de la CNMV.
En esta nueva edición del programa de 'scrip dividend', el 74,22% del capital de Repsol optó por recibir el dividendo flexible en forma de nuevas acciones. La compañía ofrecía la opción de recibir el dividendo o bien en forma de nuevas acciones, a razón de una nueva por cada 39 antiguas, o bien en efectivo, a un precio de compra de 0,388 euros brutos por derecho.