GRUPO PLAZA

hasta los 2,7 millones de euros

El consejo de Corporación Financiera Alba ganó un 5% más en 2016

28/03/2017 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de la familia March, elevó su retribución un 4,96% en el ejercicio 2016, hasta los 2,7 millones de euros. La retribución del consejo durante el ejercicio 2015 se vio reducida un 10%, hasta los 2,6 millones después de que en 2014 venciera un plan de opciones sobre acciones (stock options) correspondiente al año 2011 que fue ejercitado.

Según consta en el informe de remuneraciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la totalidad de la retribución de los consejeros de Corporación Financiera Alba durante 2016 se devengó en concepto de sueldo en metálico.

Durante el pasado ejercicio, los copresidentes Juan March Delgado y Carlos March Delgado vieron incrementado su sueldo. En concreto, Juan March percibió 143.000 euros, un 2,87% más que un año antes, mientras que Carlos March recibió 153.000 euros, un 16,8% más. Por su parte, el consejero delegado de Corporación Financiera Alba, Santos Martínez-Conde, percibió 602.000 euros en 2016, un 13,15% más.

Noticias relacionadas

Banca March, una de las mejores empresas para trabajar en España

Por  - 

La entidad de origen balear se sitúa entre las cinco mejores empresas para trabajar en España, según el último ranking elaborado por la consultora independiente Great Place to Work, y como único banco que aparece en la clasificación. Este reconocimiento valora las políticas de gestión de personas que han convertido a Banca March en una escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas, cuya inversión en formación duplica la media del sector.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme