VALENCIA. (EP). El consejo de administración de El Corte Inglés ha acordado hoy someter a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto, la fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés SA, ha informado hoy la empresa.
La fusión entre El Corte Inglés SA (sociedad absorbente) e Hipercor (sociedad absorbida) supondrá el mantenimiento de las dos marcas y su identidad corporativa, y no afectará a sus plantillas.
El objetivo de esta operación es "mejorar y complementar la oferta comercial" y aprovechar las sinergias entre los dos formatos, tanto en el área de compras como en la de ventas, ha explicado el grupo de distribución.
La operación conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos.
Por otra parte, Leopoldo del Nogal Ropero, consejero de El Corte Inglés desde 2010 y director de Compras, ha comunicado hoy al consejo su decisión de dejar voluntariamente ambos cargos.
Según El Corte Inglés, la renuncia obedece a razones personales y se produce "después de haber desarrollado una larga labor profesional" dentro del grupo y de haber ocupado cargos de responsabilidad en España, EEUU y Portugal.
El consejo de administración ha agradecido a Del Nogal "su entrega y dedicación durante todos estos años".
También se someterán a la Junta de Accionistas las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado.
El orden del día incluye también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la compra de acciones propias, la remuneración del consejo y el nombramiento y cese de consejeros.