X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS DEL IVACE

El Consell abre expediente a un alto cargo que consultó un expediente de la 'operación Erial'

27/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Generalitat va a abrir un expediente informativo al responsable de Recursos Humanos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Alfonso Roselló, para aclarar qué actuación ha podido tener con los expedientes del Plan Eólico investigados en el caso Erial. 

La decisión de la Generalitat, promovida por la Conselleria de Economía, de la que depende el IVACE, se produce después de que El Mundo publique este domingo que ese jefe de personal "estuvo manipulando" los expedientes del Plan Eólico días antes de que la UCO detuviera al expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana y a varios familiares del exconseller Juan Cotino.

El expediente informativo lo va a dirigir la Conselleria de Transparencia, según han indicado a EFE fuentes de Economía, que han precisado que la persona objeto del expediente es personal laboral del IVACE desde antes de que llegara el actual Consell, y por tanto no es personal de confianza de la directora de la directora general del Instituto.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Ana Barceló ha reclamado en un comunicado la suspensión cautelar de Roselló hasta que la Generalitat esclarezca qué ha pasado.

"Ante la gravedad de las informaciones conocidas hoy, los socialistas pedimos una investigación exhaustiva de los sucedido y, de confirmarse que pudo manipular los expedientes del caso que ya estaba en manos de la UCO, se tomen medidas contundentes con el alto funcionario", ha indicado Barceló.

La diputada ha indicado que, al parecer, Roselló, quien entró a trabajar en la Administración autonómica a través de la Agencia Valenciana de Energía con el Gobierno de Zaplana, se presentó en las dependencias del archivo de la Generalitat y estuvo consultando los expedientes de las adjudicaciones del Plan Eólico por las que presuntamente Zaplana está en prisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email