VALÈNCIA. (EFE). El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha anunciado hoy que el Consell firmará un convenio estratégico con el gobierno de China "para colaborar en materia turística".
Según un comunicado de la Generalitat, el titular de Turisme ha hecho este anuncio después de reunirse en Pekín con representantes de la Academia de Turismo, la máxima representación turística del gobierno chino, para iniciar un plan de trabajo que permita "estrechar lazos de cooperación" en materia de turismo y cultura.
La Agència Valenciana del Turisme formará parte de una plataforma impulsada por el gobierno chino para las ciudades vinculadas a la Ruta de la Seda, un centro oficial de datos que servirá para compartir información e iniciar trabajos conjuntos de investigación turística, en el que se incluirá, como "caso piloto", a la Comunitat Valenciana.
China se ha comprometido a trabajar "intensamente" para convertir al destino en un referente en el mercado oriental.
"Estamos a las puertas de un año crucial para las relaciones entre Europa y China", ha añadido Colomer, por lo que el hecho de "compartir investigación e ideas en un mundo tan global y avanzado es fundamental".
Por su parte, el vicepresidente de la Academia de Turismo de China ha calificado a la Comunitat Valenciana como la "perla de Europa", y ha asegurado que "la Ruta de la Seda servirá para crear lazos de unión entre nuestros países y ciudades".
Después del encuentro, el secretario autonómico de Turisme ha participado junto a la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, en la Cumbre de Patrimonios Inmateriales de la Unesco que se celebra este año en Pekín, donde expertos y administradores compartirán políticas y programas de educación cultural.
En 2018, la ciudad de acogida de esta cumbre será Algemesí, y por ello, Colomer ha destacado que se siente orgulloso de las fiestas locales y "de poder presentarlas ante el mundo".