Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

horizonte 2027

El Consell anuncia un plan de reactivación cultural de 25 millones

21/09/2020 - 

VALÈNCIA. “Ahora la cultura nos necesita a todos: a los ciudadanos y a las administraciones”. Con estas palabras el President de la Generalitat, Ximo Puig, avanzaba los dos grandes proyectos en materia cultural para paliar los efectos de la crisis sanitaria en el sector. De esta forma, tal y ha desvelado en su discurso en el Debate de Política General en Les Corts, la administración “está acabando de perfilar” un plan de reactivación del sector cultural valenciano que estará dotado de 25 millones de euros, un proyecto que contará, además, con un servicio de acompañamiento para que las empresas culturales puedan acceder a fondos europeos. 

El horizonte de este proyecto en el que trabajan desde la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, es 2027, con lo que esta partida se irá inyectando durante los próximos seis años, empezando en los presupuestos del próximo 2021. De igual forma, Puig anunció que el Consell declarará la cultura como Bien Esencial en la Comunitat Valenciana y pedirá al Estado que también lo haga. 

Este proyecto supondrá una suerte de segunda -y pausada- parte del plan Reactivem, impulsado desde la Conselleria de Cultura en este 2020 con el objetivo de dar respuesta a los primeros efectos de la crisis sanitaria en la industria cultural. El pilar principal de este proyecto ha sido la programación en distintos espacios de la ciudad, proyecto que ha sumado también partidas para la compra de libros u obras de arte.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email