GRUPO PLAZA

El Pleno aprueba la firma de un convenio para fomentar actividades de apoyo 

El Consell apoya con 400.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de la Comunitat Valenciana

18/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana para fomentar actividades que apoyen la reestructuración, consolidación y el crecimiento empresarial.

Este convenio, dotado con 400.800 euros, entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en este, realizadas desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Los planes de consolidación empresarial se estructurarán mediante el desarrollo de un conjunto de acciones formativas distribuidas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, que serán coordinadas por el Consejo de Cámaras y desarrolladas por las cámaras oficiales.

Como resultado de las acciones formativas, las empresas destinatarias tendrán que realizar un plan de consolidación empresarial y comprometerse a desarrollarlo. Este desarrollo contará con el acompañamiento y seguimiento individualizado por parte de las cámaras oficiales.

Programa de "Planes de consolidación empresarial"

Respeto al programa de "Planes de consolidación empresarial", promoverá el desarrollo de planes en empresas en áreas de gestión empresarial, marketing, internacionalización e innovación. Esos planes de manera combinada, conjuntamente y/o alternativamente, deben permitir conseguir objetivos de consolidación y crecimiento de las personas destinatarias como: mejorar la visión global de la gestión empresarial; mejorar o, si es el caso, elaborar el plan estratégico de la empresa; mejorar la capacidad de gestión y la rentabilidad y potenciar la innovación y la modernización de las empresas.

Este programa de actuaciones tiene por objeto promover el desarrollo de acciones de sensibilización, divulgación y formación, potenciando la innovación empresarial y la sistematización de los procesos de gestión de la innovación en las empresas que permiten conseguir sus objetivos de consolidación y crecimiento.

El Consejo de Cámaras podrá delegar la ejecución de las acciones derivadas del convenio en las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alcoy, Alicante, Castellón, Orihuela y Valencia, extendiéndose igualmente a estas entidades los compromisos de ejecución que se prevean.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email