GRUPO PLAZA

El Consell aprueba este jueves un decreto que agilizará los fondos europeos

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP-EFE). El pleno del Consell tiene previsto aprobar este jueves el decreto ley para agilizar la llegada de fondos europeos con los que afrontar la crisis económica generada por la pandemia, que permitirá también ejecutarlos con mayor rapidez y maximizar la puesta en marcha de los proyectos con el fin de captar un mayor volumen de recursos. Un decreto que ha estado en el cajón durante varias semanas.

Así lo ha señalado el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, quien ha explicado que el objetivo de esta norma es que las valencianas y valencianos puedan beneficiarse "lo más rápido posible de los fondos, puesto que son quienes están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la covid-19".

Según el vicepresidente, el decreto ley de medidas urgentes en materia de gestión económico-administrativa y para impulsar la ejecución de las actuaciones financiadas por el instrumento de recuperación de la Unión Europea ante la crisis de la covid-19 contribuirá asimismo a fortalecer la Administración autonómica.

Martínez Dalmau ha señalado que desde la Vicepresidencia Segunda han contribuido a que el decreto ley mencione ya la creación de la Oficina de captación de fondos europeos, que ayudará a "coordinar y concentrar los esfuerzos para ser más competitivos" a la hora de recibir los fondos frente en otros territorios.

Finalmente, el vicepresidente ha manifestado que confía en que los fondos para la regeneración urbana y la rehabilitación de viviendas lleguen como tienen previsto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email