X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell destina 230.000 euros poner en marcha la firma que asumirá los bomberos forestales

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado los estatutos de la nueva Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias (SGISE), creada por el Decreto Ley 4/2018, de 9 de noviembre como sociedad mercantil del sector público instrumental, de las previstas por la Ley 1/2015 de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

Asimismo, se ha dotado a la entidad de presupuesto para lo que queda de ejercicio, con el fin de cubrir sus necesidades, fijado en 230.000 euros.

La aprobación de presupuesto de la sociedad, cuyo decreto ley de creación fue convalidado ayer por el pleno de las Corts, se realiza con base en la disposición transitoria cuarta de la ley 22/2017, de 29 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para 2018, que contempla que el Ejecutivo pueda aprobar las cuentas de una entidad creada una vez iniciado el ejercicio.

La SGISE se encargará de la gestión del personal y de las necesidades logísticas de los servicios de extinción de incendios forestales y emergencias. A esta entidad se adscriben las brigadas de bomberos forestales, de Protección Civil y de gestión de Emergencias.

En concreto, tal como recogen los estatutos aprobados hoy, esta sociedad se encargará tanto de la gestión de los recursos humanos y materiales y de las necesidades logísticas, como de la gestión de los contratos e instrumentos para los estudios, proyectos, construcción, adquisición o explotación derivadas de ellos.

Los órganos de la sociedad son la Junta General, el Consejo de Administración y la Gerencia.

El capital social de la SGISE se fija en 60.000 euros y se divide en un total de 60 acciones nominativas por valor de mil euros cada una de ellas. Junto con la aprobación de los estatutos de la sociedad, el Consell ha aprobado la suscripción y el desembolso de estas acciones.

Como sociedad mercantil del sector público instrumental de la Generalitat, la SGISE se regirá por los estatutos aprobados, por la Ley 1/2015 de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, y por las demás normas que le resulten de aplicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email