VALÈNCIA. (EP) El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Labora y la Universitat de València *(UV), con el objetivo de apoyar las actividades del Vicerrectorado de Empleo de la universidad que creará, a través de su Unidad de Emprendimiento (UVemprén), el aula 'Escuela Valenciana de Innovación Labora - Universitat de València'.
Este aula es un programa destinado a contribuir en la formación, el desarrollo y la mejora continua de la estrategia valenciana de formación para el empleo, colaborando con los planes de formación de Labora - Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Entre dichos planes está el diseño de una metodología que permita desarrollar la captación, formación de talento y de validación de prácticas innovadoras en materia de formación profesional para la ocupación, según ha informado la Generalitat.
El convenio, que está dotado con 40.000 euros, entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2023.
Por parte de ambas entidades suscriptoras del convenio existe el convencimiento de que esta colaboración redundará en una mayor eficacia de los recursos que se destinan a la ejecución de la 'Escuela Valenciana de Innovación Labora - Universitat de València'.
Así pues, podrán ofrecer a la ciudadanía de la Comunitat Valenciana la posibilidad de mejorar su capacitación profesional y su promoción individual, de cara a su incorporación, reingreso o mantenimiento en el mercado laboral, y a las empresas la posibilidad de satisfacer sus necesidades de ocupación, facilitándoles las medidas, mecanismos e instrumentos adecuados para ello.
Por otro lado, El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción de las prórrogas de los convenios de colaboración entre Labora y los ayuntamientos de Alginet, Canals, Moncofa, Oliva, Villar del Arzobispo y Jávea.
Estos acuerdos tienen la finalidad de seguir llevando a cabo la prestación conjunta de servicios de intermediación laboral a través de la instalación del servicio Punt Labora.
La finalidad de esta prórroga, que entrará en vigor en el momento de la firma y se extenderá por un período de cuatro años, es que desde esos Punt Labora se sigan prestando servicios de intermediación laboral.