GRUPO PLAZA

VALENCIA NORTE y Alicante Norte y Sur

El Consell aprueba una inversión de 75 millones para el mantenimiento de carreteras

15/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell ha autorizado el contrato mixto de servicios y obras de "Conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento, alumbrado y jardinería en las carreteras de Alicante Norte, Sur y Valencia Norte", por un importe total de 75 millones de euros, siendo el valor de cada uno de los contratos de Alicante (Zona Norte y Zona Sur) de 25 millones y el de Valencia Norte de la misma cantidad.

El procedimiento de licitación será abierto, con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa en función de varios criterios y su ejecución se realizará a lo largo de los ejercicios 2018 a 2022, y podrá ser prorrogable dos años más. En este caso, el valor estimado del contrato ascendería a 93.063.043,92 euros.

Uno de los principales objetivos del Consell es "mantener la red de carreteras de la Generalitat en unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano, haciendo especial hincapié en la seguridad vial, por lo que es de especial importancia el mantenimiento y conservación".

En ese sentido, y siempre en beneficio de la eficiencia en el desarrollo de los trabajos de conservación, la red de carreteras de la Generalitat, en cada una de las tres provincias, se divide en tres zonas: Norte, Centro y Sur. En este momento se licitarán los contratos correspondientes a las Zonas Norte y Sur de la provincia de Alicante y Zona Norte de Valencia.

La inversión prevista en estos nuevos contratos de conservación supone un aumento de un 39,02% por cada uno de los contratos, respecto a la realizada en los cuatro años anteriores.

Estos contratos implican la denominada conservación ordinaria de las carreteras como la limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, actuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes, con respuesta inmediata para el restablecimiento de las condiciones de seguridad de la vía, retirada de desprendimientos, reposición de taludes, reparación de daños por accidentes, vialidad invernal, etc.

Además, también se contempla la conservación extraordinaria: refuerzo de firmes, renovaciones superficiales de pavimentos, reposición de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, colocación de biondas metálicas y balizamiento varios, etc.

Estas actuaciones se unen a las de adecuación y mejora de la red, consistentes en el acondicionamiento de intersecciones, acondicionamiento de puntos peligrosos (mejora de curvas, ampliación de plataforma, etc.), rectificación de laderas, ampliación de obras de fábrica y, en definitiva, todas aquellas que supongan una mejora de la seguridad vial de las carreteras de la Generalitat, incluyendo las travesías urbanas de la red autonómica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme