GRUPO PLAZA

El Consell aprueba una modificación de crédito de 8 millones para ayudas al ocio nocturno

16/04/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que el Consell ha aprobado una modificación de crédito de ocho millones de euros para ayudas al sector del ocio nocturno, obligado a cerrar debido a las restricciones para frenar el coronavirus.

Así lo ha explicado Oltra este viernes durante la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en el pleno del Consell, preguntada por las reclamaciones del sector para acceder a ayudas.

Precisamente, la acampada del ocio nocturno #13A ha arrancado su cuarta jornada este viernes, con sus 13 tiendas y 13 horas ante el Palau de la Generalitat, y para pedir que el pleno del Consell abordara las medidas del plan de rescate del sector para desbloquear el proceso negociador.

La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha advertido que no levantarán la acampada hasta que no se inicie el cobro de las ayudas directas al ocio nocturno del 'Plan Resistir', que las pymes llevan esperando desde el pasado mes de noviembre, y se cree un fondo específico para el ocio nocturno dentro del 'Plan Resistir+' que comprometa 50 millones de euros para el rescate de sus empresas.

Igualmente, el jueves, djs y trabajadores del ocio nocturno acudieron a las puertas del Palau de la Generalitat para exigir que se les permita volver a realizar su actividad en una protesta en la que han roto discos de vinilo y huchas para criticar que llevan "13 meses sin trabajar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email