Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell autoriza la creación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2020

24/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la emisión o contratación de deuda pública de la Generalitat durante el año 2020 y enero de 2021, por un importe máximo de 134.174.903 euros, de acuerdo con el límite fijado en la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2020. 

La Ley de Presupuestos de la Generalitat fija en su artículo 47 los límites máximos a que ascenderán las operaciones financieras que impliquen creación de deuda, teniendo en cuenta el objetivo fijado para cada comunidad de conformidad con la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. 

Este mismo artículo regula la revisión automática del importe por causas previstas, como la derivada de la adhesión de la Comunitat Valenciana a cualquier mecanismo de liquidez que se implante o prorrogue durante el ejercicio. 

Del importe total autorizado, 91.237.440 euros corresponden a la devolución de la liquidación negativa de 2008 y 2009 del sistema de financiación de las comunidades autónomas de régimen común, mientras que otros 4.679.129 euros son para la amortización en 2019 de operaciones financieras de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, que figuran como gasto en el capítulo VII de transferencias de capital. 

Por último, 38.258.333 euros corresponden a la amortización en 2020 de operaciones financieras de Ferrocarrils de la Generalitat, que figuran como gasto en el capítulo VIII Activos Financieros 

Este último pago, junto con el referido a las operaciones financieras de las universidades públicas, serán cubiertos por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2020 y, por tanto, suponen un endeudamiento de la Generalitat, pero sin variación en el total de la deuda en términos del Sistema Europeo de Cuentas (SEC) 2010. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email