VALÈNCIA. El pleno del Consell ha autorizado prorrogar, por un periodo de cuatro años más, el convenio marco de colaboración en gestión electoral entre la Generalitat y el Ministerio del Interior, cuya vigencia finalizaba el próximo 31 de diciembre.
El acuerdo contempla las actuaciones de colaboración en materia de procesos electorales que permitan a la Administración General del Estado y a las Administraciones Autonómicas gestionar de modo eficaz los recursos públicos necesarios para la organización del operativo electoral.
Aunque cada una de las Administraciones es responsable de su proceso electoral y ostenta sus respectivas competencias, las partes se comprometen a favorecer la colaboración en materia de gestión electoral respecto a cuestiones como la convocatoria de procesos electorales, el material electoral, manuales para los miembros de las mesas electorales, campañas institucionales, tecnologías de la gestión electoral, datos de participación y resultados de escrutinios, entre otros.