GRUPO PLAZA

El Consell concede ayudas por 6 millones para el mantenimiento de cinco centros para mayores

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consell ha aprobado la concesión de subvenciones por seis millones de euros para el mantenimiento de cinco centros de servicios sociales especializados para personas mayores, por un importe individual superior a un millón de euros.

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda posterior al pleno del Consell en donde ha indicado que el objetivo de estas ayudas que la conselleria convoca anualmente es impulsar las actuaciones en servicios sociales que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro titulares de los citados centros.

Concretamente, el pleno del Consell ha autorizado la concesión de ayudas superiores a un millón de euros destinadas a cinco centros para personas mayores, por un importe global que se eleva a 6.196.497 euros y que permite el mantenimiento de 320 plazas residenciales.

Para el mantenimiento de la residencia asistida de ancianos San Antonio de Benagéber de la Fundación San Antonio de Benagéber destina 1.322.906 euros, mientras que para la residencia de personas mayores dependientes 'Centre Santa Elena' de Torrent de la Fundación de la Comunitat Valenciana Santa Elena de Torrent destina 1.361.815 euros.

Asimismo, se concede a la residencia 'Centro Geriátrico Borja' de la Fundación Fontilles en La Vall de Laguart un total de 1.400.724, a la residencia Monseñor Fernando Ferris de Onda se destinan 1.069.997 euros y, por último, a la residencia La Molineta de la Asociación Pro-residencia para mayores La Molineta se le concede una subvención de 1.041.055 euros.

Más de 32 millones de euros

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria anual de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para subvenciones en materia de servicios sociales especializados, para lo que se ha destinado una consignación presupuestaria de 32,4 millones de euros.

Con estas ayudas se financian 1.484 plazas en 42 centros residenciales para personas mayores dependientes, 522 plazas en 25 centros de día y 1 vivienda tutelada, garantizando de esta manera el mantenimiento de estos centros dirigidos a atender necesidades sociales específicas, al tiempo que permite ofrecer una asistencia integral, profesional y especializada a las personas mayores usuarias de estos recursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email