Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

cersaie'18

El Consell confía en que la industria azulejera volverá a crecer "con fuerza" a medio plazo

La Dirección general de Industria pedirá alargar la vida útil de las plantas de cogeneración hasta el 2030

26/09/2018 - 

BOLONIA (ITALIA). El Gobierno valenciano confía en que el sector azulejero, que este año está viviendo una ralentización de su actividad (aunque sus exportaciones siguen al alza) volverá a crecer "con fuerza" a medio plazo. Son palabras de la directora general de Industria, Empar Martínez, que estos días se reúne con gran cantidad de empresarios en el marco de Cersaie'18.

Martínez no ve con preocupación la desaceleración que vive la industria azulejera en la actualidad, también en cuanto a la producción, y considera que es todavía un sector "pujante". 

Estas son algunas de las conclusiones que la responsable autonómica de Industria y Energía ha extraído por el momento de su visita a Bolonia. Allí también ha podido comprobar "que las empresas españolas han vuelto a destacar en el diseño y no tienen nada que envidiar a las italianas". Martínez resalta que la industria castellonense ha avanzado "mucho" en este aspecto y están causando "sensación". 

En cuanto a las demandas que está recibiendo la Dirección General de Industria y Energía por parte de los empresarios, son muy claras: seguir reivindicando ante el Gobierno central las necesidades energéticas del sector. 

Marco normativo estable

Esto, en el marco de la cogeneración se traduce en que el Ejecutivo central establezca una normativa clara que permita conocer la vida útil de las plantas. En este sentido, y a raíz de las estrechas relaciones que la Dirección general ha establecido con el Ministerio de Transición Ecológica, Martínez apunta que se está trasladando a Madrid la necesidad de que las plantas que están a punto de concluir su periodo de vida útil la vean prolongada hasta el 2030. 

Esta moratoria, que ya ha solicitado todo el sector de la cogeneración, sin duda supondría un soplo de aire fresco para el azulejo, que en los próximos años puede llegar a perder una cuarta parte de las plantas en marcha, al agotar los 25 años de vida útil. 

Esto se añadiría además al plan autonómico de incentivos que ha anunciado el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, también en el marco de Cersaie. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email