GRUPO PLAZA

El Consell da a València un millón para ir a pie o en bici del río al puente de Astilleros

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este lunes un decreto por el que concede una subvención directa de un millón de euros al Ayuntamiento de València para ejecutar un camino para ciclistas y peatones entre la urbanización existente del tramo XVI del jardín del Turia y el puente de Astilleros de Nazaret.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno la portavoz del Consell, Ruth Merino, esta iniciativa forma parte de las actuaciones que se está realizando con motivo de la capitalidad que ostenta València como Capital Verde Europea 2024.

La ayuda, correspondiente a Presidencia de la Generalitat, se distribuye en dos anualidades, a razón de 300.00 euros en 2024 y de 700.000 euros en 2025, y se destinarán a que el Ayuntamiento de València ejecute esta infraestructura que dará continuidad al 'río verde' que es el antiguo cauce del río Turia.

Al mismo tiempo, este proyecto generará una conexión entre tres zonas de la ciudad: Natzaret, Moreras y El Grao, lo que según la reseña de la Generalitat contribuirá a mejorar el medio ambiente urbano y la calidad de vida de la ciudadanía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas