VALÈNCIA (EFE). La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) recibirá 800.000 euros del Consell para contratar a 18 profesionales que actuarán en municipios de hasta 2.000 habitantes para estimular el empleo y el emprendimiento en estas localidades, y en localidades o núcleos de población beneficiarios del Fondo de Cooperación.
La actuación se enmarca dentro de una estrategia territorial integral que permite coordinar e impulsar acciones en materia de empleo, emprendimiento social, desarrollo local sostenible y cohesión territorial que facilitan la transformación productiva hacia una economía verde y digital.
En concreto, este personal técnico se encargará de detectar sectores emergentes y necesidades en el territorio que se trasladarán en el correspondiente informe a la comisión de seguimiento del convenio.
El convenio, del que ha informado este lunes la portavoz del Consell, Ruth Merino, implica al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) y la FVMP para estimular e impulsar el mercado laboral valenciano, así como para abordar el reto demográfico y facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital.
Por otra parte, la Generalitat destinará 175.000 euros al desarrollo de un programa específico centrado en la asistencia técnica a ayuntamientos y mancomunidades, el desarrollo de herramientas informativas y la promoción de jornadas y actividades sobre temas de financiación europea.
Se trata de otro convenio con la FVMP para asesorar y formar a las entidades locales en materia de financiación europea e incrementar así sus posibilidades de acceso a los diferentes fondos de la Unión Europea para el periodo 2021-2027.
Valencia Plaza
La FVMP recibirá del Consell 800.000 euros para fomentar el empleo en municipios pequeños
- La portavoz del Consell, Ruth Merino, en una imagen de archivo. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Albaida aprueba el segundo presupuesto de la legislatura con más de 6,3 millones de euros
-
2Asociaciones agrarias cifran en tres millones de euros los daños de las lluvias en los cultivos de siete comarcas
-
3El pleno de La Pobla de Farnals aprueba un presupuesto de 9,17 millones de euros para 2026
-
4Gripe, resfriado y bronquitis: síntomas parecidos pero distintos tratamientos
-
5El Ibex 35 se mantiene plano (+0,03%) en la media sesión y por debajo de los 17.200 enteros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La FVMP recibirá del Consell 800.000 euros para fomentar el empleo en municipios pequeños · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies