Hoy es 23 de julio
GRUPO PLAZA

en su informe del ejercicio 2021

El Consell de la Ciutadania pide a À Punt que cuide su programación cultural

22/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Consell de la Ciutadania, el órgano independiente que audita À Punt y atiende las quejas y sugerencias de la sociedad al ente público, ha presentado su informe del ejercicio 2021, con pocas conclusiones sobre la programación de la radiotelevisión.  Los deberes que le ponen a À Punt tienen que ver con dos pilares fundamentales: en primer lugar, garantizar el acceso de la "ciudadanía organizada" a la radiotelevisión a través de una agenda que conecte ONGs con periodistas hacer contactos (cabe recordar que muchas de las informaciones destacadas de À Punt en el ámbito social se va generando también a través de convenios); por otra parte, la accesibilidad de personas con discapacidad a través de subtítulos simultáneos en directo; y finalmente, avanzar en la autorregulación de los contenidos.

Más allá de lo estructural, el Consell de la Ciutadania analiza en su informe la relación entre cultura y televisión, y ha señalado Julia Sevilla, la presidenta del grupo de trabajo, en rueda de prensa "que en el caso de À Punt acaban este tipo de programas a horas intempestivas".

Una importante mayoría de las sugerencias recibidas vuelven a fijarse en la retransmisión (o no) de las misas en la televisión. Mayo y octubre, que coinciden con sendos anuncios de À Punt sobre esa programación, son los meses en los que ha se ha concentrado la mayoría de peticiones.

Por otra parte, el informe alaba el trabajo de À Punt durante la pandemia, si bien echan en falta el programa La Qüestió, que ponía más en contexto la información que su sucesora, A La Ventura, ahora programa diario. También piden al ente un mayor compromiso con la ficción para dinamizar el sector audiovisual.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas