GRUPO PLAZA

de la moda al sector agrario

El Consell de la Joventut de València (CJV) entrega los premios 'València, ciutat jove i verda'

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. Tras meses de deliberaciones, el Consell de la Joventut de València anunció este lunes en el salón de actos de la Concejalía de Juventud de l’Ajuntament de València los tres proyectos ganadores de la primera edición de los premios “València, ciutat jove i verda” de innovación medioambiental.

Esta iniciativa, llevada a cabo por el CJV en estrecha colaboración con la Concejalía de Juventud, ha querido premiar ideas innovadoras promovidas por personas jóvenes de la ciudad de València para hacer frente a la crisis climática, así como el activismo medioambiental para reivindicar políticas públicas más verdes y comprometidas con el desarrollo sostenible.

En este sentido, más de una veintena de proyectos se han presentado en esta primera edición, siendo finalmente tres los seleccionados por un jurado imparcial, conformado por representantes de entidades juveniles del CJV, para recibir el preciado galardón, dotado con 500 euros, 700 euros y 1.000 euros, respectivamente.   

De esta manera, el tercer premio recayó en la joven Neus Moreno, cuya idea bautizada con el nombre de "Ecologiza’t” propone una aplicación móvil que promueve un modo de vida más sostenible, fomentando el uso de transporte público, promocionando comercios de proximidad, o facilitando la reutilización y reducción de residuos.

Por otro lado, la iniciativa “Custodia Agraria” de Patricia Ruiz y Sara Gil recibió el segundo premio, un plan de trabajo colectivo centrado en la zona de La Punta de València para recuperar conocimientos tradicionales, promocionar buenas prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente, la preservación de la biodiversidad local y la sensibilización hacia la conservación de valores naturales.

Finalmente, el primer premio recayó en Laura López y su proyecto “Meu Teu Co-diseño y moda sostenible”, basado en la producción y diseño usando materiales de proximidad, duraderos y respetuosos con medio ambiente, apostando por el comercio de proximidad, el consumo responsable, la revitalización de la industria textil y el desarrollo comunitario con condiciones laborales justas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email