Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Se aprueba el nombramiento de la Generalitat como consejera en la sociedad

El Consell designa a Andreu Iranzo como su representante en el consejo de Tragsa

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aceptado el nombramiento de la Generalitat como miembro del consejo de administración de la sociedad estatal Transformación Agraria, SA (Tragsa), al tiempo que ha designado como su representante en este órgano al director general de Financiación y Fondos Europeos, Andreu Iranzo. 

El pasado 30 de octubre, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de TRAGSA ya acordó por unanimidad nombrar consejera de la sociedad por un plazo de cuatro años a la Generalitat, con el fin de que todas las comunidades autónomas estén representadas en el consejo. 

La Generalitat representará ahora a todas las autonomías, un puesto que irá rotando entre las diferentes autonomías.  

 TRAGSA es una empresa pública que forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la cual posee el 51% de las acciones, y del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), que controla el 38,96%. 

El Grupo Tragsa atiende necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, de desarrollo rural y de gestión de recursos naturales.

La Generalitat dispone desde octubre de 2016 de una acción de TRAGSA, que representa el 0,0034% del capital social de la empresa, al igual que ocurre en el resto de comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email