Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell destina 2,2 millones de euros para mejorar la seguridad vial en la CV-135

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-135 entre Benicarló hasta la CV-10, con una inversión de 2.220.000 euros.

Estas obras permiten mejorar el vial que conecta la costa con el interior de la provincia de Castellón a través de los municipios de Benicarló, Càlig, Cervera del Maestrat y Sant Mateu, según un comunicado de Generalitat.

En Sant Mateu se ha mejorado el paso de los peatones en la rotonda de acceso al municipio con un paseo peatonal; se ha dotado de un acceso peatonal al Museo Molino de Cervera del Maestrat; se han ejecutado cunetas de seguridad a lo largo de este tramo de la CV-135 y se ha repavimentado toda la carretera.

Además, en las próximas semanas se iniciará la construcción de una nueva rotonda en Benicarló en el acceso al municipio por este vial.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha recordado todas las actuaciones desarrolladas en esta zona del Baix Maestrat durante su visita al municipio de Càlig, donde las obras de mejora han consistido en la conversión de una rotonda partida en rotonda completa en la variante del municipio con una inversión de 180.000 euros.

Junto a los concejales Ruth Sanz, Marcel González y Sandra Vergara, Domingo ha indicado que la intersección con el Camí Vell de Càlig a Peñíscola "se realizaba hasta ahora a través de una rotonda partida que dificultaba el tráfico, por lo que se ha optado por mejorar la seguridad vial de la variante".

Ha explicado que la rotonda partida "fue la solución que durante los años 80 se utilizó de forma prioritaria para resolver intersecciones, pero ahora progresivamente se han ido sustituyendo por las rotondas completas, que es el tipo que más abunda hoy en día y que la experiencia y los estudios han indicando que da mejores resultados y garantiza una mayor seguridad a los conductores".

Esta actuación ha tenido por objeto convertir esta rotonda partida, donde el tronco de la carretera discurre recto y sin modificación de la trayectoria en la intersección, por una rotonda completa, por lo que la calzada adquiere forma de circunferencia, obligando a reducir la velocidad y disminuyendo el riesgo de colisión entre vehículos, así como de colisiones graves.

Domingo ha recordado que para el departamento la Conselleria la seguridad vial es un objetivo y se está priorizando todas aquellas actuaciones que aumenten y mejoren la seguridad vial tanto de vehículos, como de ciclistas y peatones, atendiendo especialmente al control de velocidad, travesías, cruces y conservación del estado de las carreteras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email