VALÈNCIA. (EFE). El Consell destinará en 2019 un presupuesto de 51,6 millones de euros al Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) para sentar las bases de la estructura de la futura Agencia Tributaria, que potenciará la lucha contra el fraude fiscal.
Este presupuesto vendrá acompañado de una serie de iniciativas en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos, según ha avanzado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la presentación ante los medios de los Presupuestos de la Generalitat de 2019.
Esta dotación se destinará a personal y medios técnicos para que la Agencia Tributaria "funcione adecuadamente" con equipos de trabajo especializados para potenciar la lucha contra el fraude fiscal.
La Agencia Tributaria asumirá el cobro de las deudas tributarias, ampliará la cita previa e implantará el sistema de presentación telemática y pago por terminales.
Para un gobierno progresista como el del Botànic, ha dicho el conseller, es "muy importante" luchar contra el fraude fiscal y dotar de más medios a esa contienda porque es "lo más injusto que hay".