X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell empieza a redactar un plan especial para Parc Sagunt 2: "Es la joya de la corona"

11/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha comenzado la redacción de un plan especial para el Parc Sagunt 2 tras el éxito del Parc Sagunt 1, al que consideran la "joya de la corona" y que ha alcanzado casi el 100 % de ocupación.

Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión del consejo de dirección de la Conselleria que ha sido presidida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que asume las funciones de este departamento durante la baja por maternidad de su titular, María José Salvador.

Puig ha mostrado la voluntad del Consell de trabajar junto al Sepiva (Seguridad y Promoción Industrial Valenciana) y el Gobierno central para desarrollar el Parc Sagunt 2 tras el éxito del Parc Sagunt 1.

"Somos un gobierno que quiere colaborar siempre con todos, un gobierno de diálogo, y en aquello que podamos cooperar, lo haremos. El problema es la parte contratante de la segunda parte", ha indicado irónicamente el president.

Ha explicado que mantienen una "buena relación" con el Sepiva tras recordar sobre el Parc Sagunt 1: "Lo desbloqueamos cuando llegó un gobierno que tenía un signo diferente al que había antes, y hemos llegado a acuerdos".

"Ahora Parc Sagunt 1 ha alcanzado casi el 100 % de ocupación y hace dos días el Consejo de Administración anunció que una empresa importante, Importaco, había comprado una parcela que va a significar una aportación más para el sector logístico", según Puig.

"Nuestra voluntad es trabajar juntos con Sepiva y el Gobierno de España para el desarrollo del Parc Sagunt 2 y todos los mecanismos de agilización que se puedan introducir se van a hacer", ha añadido el president.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración, Carlos Domingo, ha explicado que la Conselleria ha puesto en marcha la redacción del Plan Especial del Parc Sagunt 2, al que ha considerado uno de los "usos estratégicos más importantes de la Comunitat Valenciana".

Según Domingo, en él se juntan "nodos de transporte como la autovía Mudéjar o el Corredor Mediterráneo, importantes tanto desde el punto de vista viario como ferroviario".

Se trata de un plan de más de seis millones de euros, según el director general, que ha destacado la buena conexión viaria y ferroviaria de este parque y la importancia de una terminal ferroviaria y de la cercanía del Puerto.

"Es la joya de la corona, lo hemos constatado en la primera fase y en esta segunda, la sociedad está demandando su desarrollo lo más rápido posible". ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email