Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell financia el Centro de Investigación Príncipe Felipe con 4,7 millones de euros

1/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de cooperación entre la Conselleria de Sanidad y la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para colaborar en la financiación de su funcionamiento y de la promoción de la investigación en biomedicina durante el 2018 con 4,71 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018.

Esta subvención se concede anualmente a la Fundación CIPF, facilitando el desarrollo de los programas de investigación de la misma y su funcionamiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El convenio tiene por objeto regular los términos de colaboración para la concesión de una subvención que contribuya a financiar los gastos corrientes de funcionamiento necesarios para facilitar el desarrollo de sus programas de investigación.

De esta forma, la conselleria potencia las áreas de investigación en biomedicina e ingeniería biomédica de la Fundación CIPF, que es un centro interdisciplinar, capaz de desarrollar una investigación de vanguardia en el campo de la biomedicina y el descubrimiento de nuevos fármacos, sirviendo de apoyo logístico y técnico a la medicina asistencial.

La actividad científica del CIPF se estructura en torno a cuatro programas principales: las bases moleculares de patologías humanas (entre ellas, enfermedades raras, enfermedades neuromusculares, enfermedades mitocondriales, enfermedades endocrinas y oncología); la neuroinflamación y el deterioro neurológico (mediante el estudio de la neurobiología celular o la imagen médica); las nuevas tecnologías de investigación biomédica (entre otras, la metabolómica y la citómica); y las terapias avanzadas (como son el uso de polímeros terapéuticos, la regeneración tisular y neuronal o la utilización de células madre).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email