Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell ha atendido 4.918 iniciativas parlamentarias de control durante el primer periodo de sesiones de esta legislatura

31/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell ha atendido, durante el primer periodo de sesiones de esta X legislatura, un total de 4.918 iniciativas de control parlamentario de la acción de gobierno, de las 6.445 que se han registrado en la Dirección General de Relaciones con las Cortes, según el informe presentado al pleno del Consell. 

En concreto, del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2019, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido a 20 preguntas de interés general formuladas por los y las portavoces de los grupos parlamentarios en el pleno de Les Corts. 

Asimismo, el Ejecutivo valenciano ha sustanciado en el Pleno 42 preguntas orales, 10 interpelaciones y 13 comparecencias, una de estas últimas ante la Diputación Permanente. 

Por su parte, en las comisiones parlamentarias se han realizado 37 comparecencias y se ha dado respuesta a una pregunta oral. 

Igualmente, los y las titulares de los diferentes departamentos del Gobierno valenciano trasladaron en este mismo periodo la contestación requerida por escrito a 1.936 preguntas y a 2.859 solicitudes de documentación. 

En cuanto a la actividad legislativa, desde el 16 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2019, Les Corts han aprobado y el president de la Generalitat ha promulgado cuatro nuevos textos legislativos.

Por lo que respecta a su origen, dos de ellos proceden de la iniciativa legislativa del Consell: la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat y la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2020. 

Los otros dos textos legislativos aprobados han sido promovidos por los grupos parlamentarios, mediante sendas proposiciones de ley, con el objeto de derogar la disposición adicional quinta de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, y de modificar la Ley 9/2010, de 7 de julio, de designación de senadores y senadoras en representación de la Comunitat Valenciana, respectivamente. 

La actividad legislativa del Ejecutivo valenciano también se ha materializado en el envío del proyecto de Ley del Juego de la Comunitat Valenciana, que está actualmente tramitándose en sede parlamentaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email