X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell ha atendido durante el sexto periodo de sesiones más de 12.191 iniciativas parlamentarias de control

14/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell ha atendido durante el sexto periodo de sesiones del noveno mandato de Les Corts un total de 12.191 iniciativas de control parlamentario de la acción de Gobierno, según el informe presentado al Pleno del Consell.

En concreto, del 1 de enero al 15 de julio de 2018, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido a 40 preguntas de interés general formuladas por los síndics de los grupos parlamentarios en el pleno de Les Corts. Además, también ha comparecido ante el pleno, a petición propia, para informar del contenido y los resultados del viaje institucional realizado a China y Japón.

Por parte del resto de los miembros del Ejecutivo valenciano, se han sustanciado 32 interpelaciones y contestado 156 preguntas planteadas para su sustanciación en pleno. Asimismo, se han realizado 55 comparecencias en comisión parlamentaria y contestado a 41 preguntas orales en pleno.

Igualmente, los titulares de los diferentes departamentos del Gobierno valenciano han trasladado en este mismo periodo la contestación requerida por escrito a 7.860 preguntas y 4.004 solicitudes de documentación.

Nuevas leyes aprobadas

En cuanto a la actividad legislativa, desde enero hasta julio de 2018 Les Corts han aprobado veinte nuevas leyes. Por lo que respecta a su origen, once proceden de la iniciativa legislativa del Consell, ejercitada mediante proyectos de ley, mientras que otros nueve textos han sido promovidos por los grupos parlamentarios, con la presentación de sendas proposiciones de ley.

Asimismo, el Consell ha aprobado, durante estos meses, tres decretos leyes que fueron convalidados por el Pleno de Les Corts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email