GRUPO PLAZA

69 auxiliares para reforzar 138 colegios de la Comunitat

El Consell incorporará por primera vez a auxiliares administrativos en los centros públicos de Infantil y Primaria

25/07/2016 - 

VALENCIA. Ante las continuas quejas por la sobrecarga de trabajo, la Consellería de Educación ha decidido incorporar a 69 auxiliares administrativos en los centros públicos escolares de Infantil y Primaria de la Comunitat valenciana. El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha anunciado que, durante el próximo curso 2016-2017 se incorporarán en los centros que cuenten con un mayor número de alumnado. 

Los beneficiarios serán los colegios con más de 400 estudiantes o bien aquellos con más de 350 matriculados pero que dispongan de servicios de transporte escolar o comedor: en total, casi un centenar de escuelas. 

Los 69 auxiliares serán nuevas contrataciones y se repartirán 32 en Valencia al igual que en Alicante y 5 en Castellón. Así, son un total de 69 escuelas a las que se sumarán 69 centros más, que tendrán el servicio administrativo durante dos días a la semana. Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática en las 69 escuelas públicas que cuentan con, por lo menos, tres grupos de alumnos por curso durante tres días a la semana y, los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.

Según el conseller Vicent Marzà, "es una reivindicación histórica que hemos atendido en aquellos centros más grandes de nuestro territorio, porque es necesario que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de pleno a los proyectos pedagógicos". De esta forma Marzá quiere que se cumpla el objetivo de reconstruir el sistema educativo.  "Con los mismos presupuestos que años pasados nosotros intentamos hacer presente lo que antes parecía imposible", ha afirmado Marzá, que espera que desde el Estado se les financie de una forma justa para dotar e personal administrativo a todos los centros educativos valencianos que lo necesiten. 

En la Comunitat Valenciana nunca se habían incorporado auxiliares administrativos en los centros públicos de Infantil y Primaria y esta medida del Consell "es la primera de muchas para una buena gestión burocrática", según ha explicado el secretario autonómico Miguel Soler. "Somos conscientes de que hay más escuelas que necesitan de auxiliares administrativos para hacer funciones de gestión burocrática, pero con la financiación que tenemos hemos conseguido una pequeña victoria para la calidad educativa para el próximo curso", ha destacado Soler.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme