GRUPO PLAZA

El Consell invierte 1,12 millones en comprar suministros para el plan de vacunación

16/04/2021 - 

VALÈNCIA.  (EP) El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de suministros para el Plan de vacunación frente a la Covid-19 en la Comunitat Valenciana: Se han adquirido siete millones de jeringas, más de 8 millones de agujas, 400 neveras y tres ultracongeladores por un importe de 1.121.860 euros

Según las características de las vacunas autorizadas para su uso por la Agencia Europea del Medicamento, deben administrarse dos dosis con cantidades que oscilan entre 0,3 y 0,6 ml y mantenerlas a una determinada temperatura.

Por ello, para la correcta vacunación contra la Covid-19 de la población de la Comunitat Valenciana, siguiendo el calendario de grupos de población, se recurre al procedimiento de emergencia para dar una respuesta inmediata a la adquisición del material necesario (agujas y jeringas) que reúna las características técnicas, así como de ultracongeladores (para el mantenimiento de las vacunas a las temperaturas señaladas por cada farmacéutica) y de neveras portátiles, para que cada grupo de profesionales sanitarios se traslade a los puntos de vacunación designados.

En concreto, se ha adquirido siete millones de jeringas estériles y 8.069.000 agujas hipodérmicas y de punta roma para carga de medicación por un importe total de 1.070.000 euros, así como 400 neveras portátiles con cámara térmica y tres ultracongeladores por un importe de 51.860 euros.

Asimismo, el Pleno del Consell también ha sido informado de la declaración de emergencia para la contratación de suministros de material sanitario para la prevención de la COVID-19.

Se trata de material sanitario de protección tanto para el personal sanitario como para el personal esencial para hacer frente a la pandemia. En concreto, para la adquisición de 7,5 millones de guantes de examen de nitrilo, por un importe total de 772.500 euros.

Control de calidad

Por otra parte, el Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación del servicio de control de calidad del material que integra los equipos de protección individual (EPI) frente al contagio de COVID-19.

Se considera "conveniente" realizar estudios de esterilidad, filtración bacteriana, respirabilidad, resistencia y permeabilidad que garanticen que se trata de un medio de protección de los profesionales sanitarios en el ejercicio de la profesión que impide el contagio de la Covid-19.

Asimismo, estos equipos, adquiridos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, también han de cumplir con la normativa europea en la materia.

Por ello, es necesario contratar a través del procedimiento de emergencia las pruebas necesarias de verificación de la calidad de los EPIS. El importe total de este servicio asciende a 145.000 euros.

Asimismo, el Pleno del Consell también ha validado la declaración de emergencia para contratar servicios de difusión a la ciudadanía de las campañas informativas derivadas de la situación provocada por la Covid-19. Estos servicios se han contratado por un importe total de 1 millón de euros.

El objetivo es que la ciudadanía conozca todas las medidas y acciones que se adopten para garantizar la salud de la población de la Comunitat Valenciana.

Por ello, es necesario contratar de emergencia campañas de comunicación que incluyen el servicio de creatividad de las campañas de información y concienciación, así como el servicio de agencia de comunicación para la inserción de la campaña en los medios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email