VALENCIA. El Consell ha nombrado este viernes al exvicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, nuevo secretario autonómico de Empleo y a Daría Terrádez nueva directora general de Relaciones con la Unión Europea y el Estado.
La designación de Nomdedéu, aprobada por la Ejecutiva del Bloc esta semana, ha abierto una crisis en el seno de la formación nacionalista al haberse adoptado en contra del sector encabezado por Rafa Carbonell.
Enric Nomdedéu Biosca es licenciado en Ciencias del Trabajo y posee el título de Graduado Social por la Universitat de València y Segundo Grado Universitario en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares.
Por lo que respecta a su trayectoria institucional, desde 2003 ha sido concejal del Ayuntamiento de Castellón. En la actualidad, desempeñaba el cargo de vicealcalde de este ayuntamiento y regidor delegado de Gobierno Abierto y Transparencia, Relaciones Institucionales y Normalización Lingüística.
Por su parte, Daría Terrádez Salom es doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia y posee el máster en Migraciones Internacionales y Derecho de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española.
Desde junio de 2014 forma parte de la bolsa de investigadores en asuntos parlamentarios del Parlamento Europeo. Ha realizado labores de investigación jurídica sobre legislación comunitaria y española, y derecho comparado en la Conselleria de Justicia. Desde julio de 2015 es concejal delegada de Derechos sociales en el Ayuntamiento de Bétera.